En un pueblo ubicado en la provincia de San Luis una candidata denunció fraude luego que descubriera, según datos oficiales, que votó el 102% del padrón. En la localidad de Renca, a 140 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, la contendiente Ayelén Martínez realizó las presentaciones legales ante los organismos correspondientes alertando de las anomalías detectadas “antes que se iniciara el recuento final de votos”.
”En las urnas hubo sobres de más, las autoridades de mesa desconocieron las firmas, y más de la mitad de los votantes no residen en la localidad”, expresó la candidata del Movimiento Renovación Chacabuco. Su lista salió segunda en los últimos comicios del 14 de noviembre de 2021.
La candidata remarcó que se encontraron con votos “de más en las urnas” y señaló que se trataba de un “voto en cadena”. “Estaban muy pegados, necesitaban una tijera para poder separarlos”, añadió.
En Renca hay “casi 600 personas habilitadas en el padrón en un pueblo que tiene 250 habitantes”. La polémica se creó luego que se confirmara que sufragó el 102,6% del padrón -resultado publicado por la Secretaría Electoral de la provincia en su web oficial-.
“Desde temprano se hizo la denuncia el día domingo; se hizo una presentación en la Policía, ya que el oficialismo tenía la sede partidaria a menos de 80 metros de donde se llevaba a cabo la elección”, afirmó.
Comentarios