Dos expulsados, cuatro intervenciones del VAR y muchas polémicas hicieron del duelo entre Ecuador y Brasil un partido verdaderamente atractivo. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro consiguió un punto en condición de local que le permite soñar con la clasificación al próximo mundial.
El punto le cayó mejor al combinado ecuatoriano, que a los cinco minutos ya se encontraba por debajo en el marcador tras un gol de Casemiro luego de un córner. Como si esto fuera poco, instantes después Alexander Domínguez se fue expulsado por una brutal patada en la puerta del área, dejando a su equipo con un jugador menos.
En lugar del arquero ingresó Hernán Galíndez, con pasado en Rosario Central, que terminó dibujando un buen partido. Poco a poco la Selección Ecuador comenzó a ganar protagonismo, aprovechando que Brasil también se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Emerson a los quince minutos de la primera parte.
Con un polémico arbitraje de Wilmar Roldán, el VAR tuvo una participación estelar a la hora de definir por sí o por no algunas situaciones que podrían haber sido expulsión o penal. El gol del empate llegó a la media hora de la segunda parte, obra de Félix Torres.
Con este resultado, el seleccionado conducido por Gustavo Alfaro se acercó a su sueño mundialista, manteniéndose en la tercera posición de las Eliminatorias sudamericanas. En la próxima jornada enfrentará a Perú, mientras que Brasil hará lo propio contra Paraguay.
Comentarios