Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Newell's

En un partido frenético, San Lorenzo lo dio vuelta y venció a Newell’s por 3 a 2

La Lepra volvió a tener un mal partido, terminó jugando con dos futbolistas menos por las expulsiones de Bíttolo y Calcaterra, y perdió por 3 a 2 en lo que fue el cierre del torneo para ambos. Además, fue la última vez que Adrián Taffarel dirigió al primer equipo, ya que Javier Sanguinetti, que estuvo presente en el Nuevo Gasómetro, se hará cargo de la conducción táctica.

En lo que fue el último encuentro del torneo, la Lepra comenzó el partido de manera accidentada, ya que solamente a los dos minutos Espinoza amonestó a Franco Escobar por una falta cerca del área local. En cuanto a lo futbolístico, ninguno de los dos equipos podía tomar las riendas y la posesión de la pelota era compartida.

Sin embargo, a los cinco minutos el conjunto rosarino presionó en la salida del Ciclón, obligando a Rosané a perder la posesión cerca de su arco. El contragolpe fugaz fue comandado por Juan Garro que se metió en el área y asistió a Francisco González, que definió con total tranquilidad para anotar el primero en su carrera y darle la ventaja provisoria a Newell’s.

Con el triunfo parcial, el elenco dirigido por Adrián Taffarel intentó defender el resultado con la posesión de la pelota, trabajando las jugadas desde el fondo y apostando a la velocidad en ofensiva. Los tres atacantes -Garro, Funez y González- rotaban constantemente sus posiciones, tratando de sorprender a la defensa local.

A los 14 minutos, San Lorenzo estuvo muy cerca de conseguir el empate tras la salida de un córner. Cerutti se hizo cargo de la ejecución, buscando la cabeza de Rosané, que ganó en lo alto y obligó a la estirada de Aguerre para salvar a su equipo. El peligro se terminó de extinguir cuando Cacciabue despejó el balón sobre la línea del arco.

Fiel a su estilo de arbitrar, Espinoza a los 17 minutos de la primera parte expulsó a Mariano Bíttolo por un cruce que tuvo con uno de los jueces de línea del encuentro. De esta manera, lo que parecía ser un partido controlable para la Lepra, el conjunto rosarino se quedaba con un jugador menos cuando restaba casi todo el partido por delante.

Con el ingreso de Marco Campagnaro en lugar de Nazareno Funez, Newell’s tuvo que reamar las posiciones en el campo de juego para pararse con un futbolista menos. Poco a poco, San Lorenzo comenzó a ocupar mejor los espacios y tratando de hacerse fuerte por el costado derecho del ataque, los centros al área fueron una moneda corriente a lo largo del primer tiempo.

Cuando se jugaba la media hora de juego, Franco Escobar fue imprudentemente a buscar una pelota dentro del área y golpeó a Nicolás Fernández. El juez cobró penal, y Néstor Ortigoza transformó la falta en gol. De esta manera, el Ciclón igualaba las acciones en el Nuevo Gasómetro, y la Lepra con uno menos no pudo aguantar la ventaja a su favor.

Todo parecía indicar que el Ciclón se pondría por delante en el marcador ya que era el claro dominador, la Lepra nuevamente sorprendió. Panchito González se hizo cargo de la ejecución de un tiro de esquina, que fue rechazado por los defensores locales. Sin embargo, el autor del primer tanto volvió a lanzar un centro, que tras un desvío quedó en los pies de Julián Fernández que dejó sin chances a Torrico tras un remate que entró bien pegado al palo derecho.

Sin embargo la alegría duró poco, porque en el último minuto del tiempo adicionado, el Santo volvió a igualar las acciones en el Nuevo Gasómetro. Cerutti recibió un largo pelotazo dentro del área, lanzó el centro para la ubicación de Zapata, que la bajó para el ingreso de Di Santo. El delantero local solamente tuvo que empujarla para anotar el segundo para su equipo antes de que termine el primer tiempo.

El comienzo del complemento no fue el mejor para la Lepra, ya que al minuto de juego volvió a sufrir un gol de Franco Di Santo. La fórmula utilizada por el Ciclón fue la misma: centro de Cerutti para la aparición del atacante, que se impuso dentro del área y fusiló a Aguerre que solamente atinó a mirar como el balón ingresaba a su arco. De esta manera, el local daba vuelta las acciones y se ponía por delante en el marcador.

No contento con el resultado, el Santo siguió siendo punzante en los metros finales, aprovechando el desconcierto defensivo que tenía la última línea del equipo rosarino. Alan Aguerre fue protagonista de una gran atajada para evitar una nueva caída, pero el elenco leproso no daba muestras de recuperación y sufría cada vez que San Lorenzo atacaba.

Con el correr del tiempo, el conjunto del Parque Independencia pareció emparejar las cosas, y a pesar de tener un jugador menos por la expulsión de Bíttolo, intentaba llevar peligro al arco de Torrico. No obstante, eran tantas las imprecisiones del elenco visitante que el empate parecía una utopía.

Cuando restaban solamente algunos minutos, Calcaterra vio la segunda amarilla y se fue expulsado. En un polémico arbitraje de Fernando Espinoza, la Lepra se quedaba con nueve futbolistas, provocando el enojo de todos los jugadores del conjunto rosarino. A pesar de los fallos del referee, Newell’s no supo como encontrar los caminos para llegar a la igualdad. De esta manera, la Lepra cerró el torneo con una derrota en condición de visitante frente a San Lorenzo.

FORMACIONES

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Julián Fernandez, Jerónimo Cacciabue; Juan Fernando Garro, Pablo Pérez, Francisco Gonzalez; Nazareno Funez

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Siro Rosane, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

Comentarios