El Atalanta de Italia goleó 3-0 a Olympiacos como visitante y se metió en los octavos de final de la UEFA Europa League, tras el 2-1 de la ida. Sin embargo lo más llamativo de la jornada fue el ucraniano Ruslan Malinovskyi, autor de un doblete en tres minutos justo en el día que Rusia invadió su país.
El conjunto italiano, que en la ida doblegó al conjunto heleno (2-1), apuntilló a su rival con un fútbol ofensivo y, sobre todo, con más dinamismo que el cuadro local, al que no le sirvió la especulación para remontar el tanto de desventaja con el que llegó de Italia.
El tanto obtenido por el jugador danés del Atalanta Joakim Maehle a cinco minutos del intermedio terminó por hacer añicos el plan del equipo del portugués Pedro Martins, enredado en medio del ritmo impuesto por los del argentino Juan Musso.
Acto seguido, Malinovskiy convirtió el primero de su cuenta personal, se levantó la camiseta en el festejo y en la remera que llevaba abajo se podía leer el siguiente mensaje: “No a la guerra de Ucrania“.
Comentarios