Dólar

Dólar Oficial:$961 / $1001
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1157.1 / $1159.6
Dólar Contado con liquidación:$1192 / $1193.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Central

En un discreto partido, Vélez superó a Central 1 a 0 en Liniers

En su visita a Liniers, Rosario Central cayó ante Vélez por 1 a 0 por la fecha 9 de la Copa de la Liga y se complicó su posición dentro de la zona. A lo largo de los 90 minutos, los dirigidos por Miguel Angol Russo no le pudieron encontrar la vuelta al partido y cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate, Vélez se lo llevo sobre el final con un gol de Osorio.

El arranque del match fue parejo y en los primeros diez minutos ambos equipos se compartieron la tenencia de la pelota, pero no se lograban aproximar al arco rival.

Recién a los 15 minutos, llegó la primera oportunidad de gol cuando Abel Hernández anticipó de cabeza un centro de Malcorra pero la pelota se fue desvía.

Unos minutos después, Vélez respondió con una buena jugada que inició Claudio Aquino, quien habilitó a Rodrigo Piñero que definió entrando al área, pero su remate fue controlado por Fatura Broun.

El partido, cayó en una meseta y recién a los 30, Vélez volvió a insinuar una aproximación cuando Brian Romero intento un remate de larga distancia que nuevamente fue controlado sin problemas por el arquero visitante. El parcial se fue muriendo, Vélez tuvo más control de la pelota y fue levemente superior a Central, que no pudo plasmar un buen nivel de juego.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el primer parcial, un Central agazapado y esperando para salir rápido de contra y un Vélez teniendo la pelota y buscando el arco de Broun sin demasiada claridad.

Los minutos fueron corriendo y los de Russo poco a poco se iban conformando con la conservación del cero en su arco y apostar a alguna contra de Malcorra o Cervera, pero esto nunca sucedió. Promediando la media hora de juego, el canalla ya había metido mano en el equipo y Campaz saltó al campo para tratar de imponer su jerarquía, pero la pelota no le llegó y poco pudo hacer.

El destino del partido parecía marcar el empate, pero en la obligación de ir a ganar por su condición de local, Vélez fue a buscarlo con más ganas que fútbol y sobre el cierre tuvo su premio. A los 43 minutos, los dirigidos por Quinteros tuvieron su premio, cuando Osorio anticipó de cabeza a Mallo para que Vélez marque el 1 a 0 definitivo.

El canalla sigue teniendo en su debe el déficit de rendimiento y triunfos en condición de visitante, más allá que semas atrás se hizo del clásico en el Parque, el historial inmediato no lo beneficia. El fin de semana habrá revancha y luego de una seguidilla de tres encuentros fuera del Gigante, Rosario Central volverá a jugar de local el próximo sábado desde las 21:30 cuando reciba a Instituto con la obligación de ganar para acomodarse en las posiciones dentro de la zona A.

Mauricio Martinez
Foto: Farid Dumat Kelzi

Comentarios