Tinder y otras aplicaciones del grupo Match permitirán ahora que los usuarios realicen consultas de antecedentes antes de una cita. Para esto, la compañía se asoció con la plataforma de verificación de antecedentes sin fines de lucro Garbo para integrar el servicio en su aplicación de EE. UU.
Tinder comenzará a probar Garbo en los próximos meses, y se espera la implementación completa de la aplicación a finales de este año.
Si bien cualquier persona puede obtener una verificación de antecedentes independientemente de su género o sexualidad, la nueva característica se involucrará específicamente con la protección de las mujeres.
Quienes utilizan la aplicación, necesitarán un número de teléfono o nombre completo para usar esta función. Sin embargo, no será gratuita, aunque desde la compañía matriz aseguran que están trabajando para que tenga un precio asequible.
Garbo dice que recopila “registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción y acoso”.
Además, como parte de su “postura activa hacia la equidad”, excluyen los arrestos relacionados con la posesión de drogas e infracciones viales, “que tienen un impacto desproporcionado en los grupos marginados”.
La organización señala que los delitos relacionados con las drogas “no predicen de manera significativa la violencia de género”, la principal preocupación que se intenta abordar en este acuerdo con la empresa matriz de Tinder.
Comentarios