Barcelona tuvo un quiebre en el momento en que Lionel Messi decidió no continuar ligado a la institución. Si bien ya no estaba mostrando su mejor imagen. desde la salida del astro rosarino todo fue en picada. Este miércoles esto se terminó de confirmar, ya que después de 21 años se quedó afuera de la Champions League en la fase de grupos.
El conjunto culé, que desde hace solamente semanas es dirigido por Xavi, tuvo una dura parada frente al Bayern Munich en Alemania. El elenco español estaba obligado a ganar y esperar un resultado de Benfica para meterse en los octavos, pero ninguna de las dos cosas sucedió, y terminó la jornada fuera de la competencia.
Con goles de Thomas Muller, Leroy Sané y Jamal Musiala, el equipo germano no tuvo inconvenientes para imponerse como local frente a un apático Barcelona que no herramientas para poder pelear. Para peores, el Benfica derrotó por dos a cero al Dinamo de Kiev, que terminó de sepultar al culé que ahora tendrá que continuar en la Europa League.
De esta manera, el Barsa se quedó afuera del máximo certamen continental en la fase de grupos después de 21 años. Si bien en la edición del 2003 ni siquiera clasificó, en las restantes acumuló cuatro títulos, seis caídas en semifinales, seis en cuartos de final y otras tres en los octavos.
Comentarios