En las primeras horas de nuestro país de este domingo, Lionel Messi brindó una conferencia de prensa donde se despidió formalmente del Barcelona después de 21 años ligado a la institución Culé. Como no podía ser de otra manera, el astro del fútbol estuvo acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que se ubicaron en la primera fila del recinto.
“Llegué a Barcelona siendo muy chiquito, con 13 años, y después de tantos años me voy con una esposa y mis tres hijos catalanes-argentinos. Le prometí a ellos que vamos a volver, pero me voy muy agradecido con toda la gente del club, porque tienen unos lindos valores”, resaltó el jugador. Luego de romper en llanto, fue justamente su mujer la que le acercó un pañuelo al escenario del auditorio que tiene el Camp Nou en sus instalaciones.
Tanto Thiago, Mateo, como Ciro son nacidos y criados en Catalunya. Los niños, de 8, 5 y 3 años respectivamente, deberán mudarse por primera vez en su vida, al igual que Roccuzzo, que desde que se instaló en Barcelona no volvió a armar las valijas. “Hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este lugar, y cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo, y para mí era siempre lo mismo. Ahora es empezar de cero para mí y mi familia. Estoy seguro que nos vamos a adaptar, aunque sea un cambio difícil”, remarcó Messi durante la conferencia de prensa.
Además de tener el apoyo incondicional de su familia en el lugar, de la despedida del mejor jugador del mundo también participaron sus ex compañeros y hasta el presidente del club. Joan Laporta, máxima autoridad del Barcelona, Ronald Koeman, entrenador, y Gerard Piqué, Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Frankie De Jong estuvieron presentes en el auditorio.
Comentarios