Este sábado por la mañana, Omar Perotti brindó una conferencia de prensa donde confirmó la vuelta a las clases presenciales en los niveles iniciales. Sin embargo, el Gobernador adelantó que gimnasios, clubes y canchas de fútbol 5 verían restringidas sus actividades en el marco de la emergencia sanitaria. Horas después, autoridades provinciales agregaron que también se suspenderán las actividades deportivas en todas sus modalidades.
Las medidas adoptadas alcanzan a los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo epidemiológico. El nuevo decreto provincial establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigentes la “modalidad entrenamiento”, y especifica que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad”. Ya sea en espacios cerrados como al aire libre, las actividades deportivas quedarán totalmente suspendidas.
También quedarán suspendidas las actividades que se efectúen con un carácter recreativo y en grupos de entrenamiento. Esto significa que los clubes deberán suspender las actividades al aire libre como en espacios cerrados. Las medidas tendrán vigencia en Rosario, San Lorenzo, Iriondo, General López, Caseros, Constitución, Belgrano, San Cristóbal, San Martín, San Justo, Castellanos, San Jerónimo, Las Colonias y La Capital.
Las medidas tienen vigencia hasta el próximo 21 de mayo. Sin embargo, su continuidad está sujeta a un cambio en la situación epidemiológica de la zona. Según expresan las autoridades provinciales “podría ser revisada en función de una notoria y sostenida disminución de casos, situación que no es la que se vivencia por estos momentos”.
Comentarios