La dirección de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que en Rosario registraron más de 150 robos y hechos vandálicos sobre cabinas y subestaciones transformadoras.
Según indicó el vocero de la empresa, Hugo Ceré, “los robos son sucesivos”. De los casos de las últimas 24 horas, la EPE detectó que “en el primer caso, los delincuentes se llevaron un cable de cobre que conecta a un equipo transformador con las instalaciones de una cabina que habilita a una determinada cantidad de usuarios”.
Ese hecho “se produjo a la madrugada” y “antes del mediodía el servicio volvió a los usuarios” que habían sido damnificados.
“Durante esta gestión, tenemos más de 160 hechos de vandalismo y robo sobre cabinas y subestaciones transformadoras, sobre casi 450 instalaciones en distintos puntos de Rosario que transforman la energía eléctrica para llevarla a 450 mil usuarios”.
La EPE traslada la denuncia a la Policía, que- según Ceré- “han detectado organizaciones que se dedican al robo y comercialización de los productos”.
“De todas formas, no se trata de golpes muy redituables. Cada cabina implica de dos a tres metros de cable cobre, con un valor de mil a 1.500 pesos”.
Por último, el vocero de la EPE aclaró que “la empresa busca aumentar el sistema de seguridad con aberturas metálicas”.
Comentarios