Tras el anuncio del aumento del pan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, desde la Cámara de Panaderos de Rosario ponen reparos: “Es una locura el aumento del AMBA. No podés decir que vas a aumentar 25 por ciento el pan. Eso quiere decir que va a costar 300 pesos el kilo de pan. En este momento es una locura porque la gente no lo puede pagar”. Recién cerca de fin de mes van a evaluar un incremento en nuestra ciudad de entre un 10 y un 12 por ciento.
El presidente de la Cámara de Panaderos de Rosario, Jorge Vitantonio, en diálogo con RedBoing, amplió: “Conociendo el gremio como lo conozco, hace 61 años que lo conozco, en el AMBA no lo van a cobrar ni el 10% de las panaderías a ese aumento”. Además, aseguró que “están tirando un número al aire, es un sensacionalismo que es inútil”.
“Acá en Rosario nos manejamos de otra manera, somos respetuosos de la gente. No tiramos un número por tirar. Aumentamos lo necesario”, expresó el dirigente del sector, y agregó: “En este momento el pan francés está 190 pesos en Rosario. Ahora aumenta la luz, el gas y los salarios. Cerca de fin de mes vamos a evaluar, y puede llegar a aumentar un 10 o un 12 por ciento. Más de eso no va a aumentar”.
Por su parte, contó que vienen aumentando algunos insumos, pero pone paños fríos a la idea de aumentar lo que proponen desde el AMBA: “La harina aumentó entre un 5 y un 10 por ciento en estos últimos dos meses, y el flete se incrementó un poco pero no incide en el precio. Se cobraban 20 pesos por bolsa y ahora se cobra 25”.
“Si lo ponés caro la gente no viene. Y tenemos una clandestinidad creciente que tiene el pan mucho más barato porque no paga nada. Nosotros tenemos que lidiar con eso también”, explicó Vitantonio.
Comentarios