El gaming y los esports están en un auge de crecimiento elevado desde hace ya varios años. Este viernes pasado, se presentó, de forma oficial, la Cámara Argentina de Deportes Electrónicos (CADE). La inauguración tuvo lugar en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Radio Boing estuvo presente para conocer todos los detalles de la misma.
Esta nueva cámara se creó luego de muchísimas reuniones entre los principales equipos a nivel nacional para poder enfrentarse con batallas del día a día en la escena y poder profesionalizarla cada vez más.
La Cámara tiene como objetivo de representar y defender los intereses de todos los actores involucrados, CADE ofrecerá un espacio para la discusión y propuesta de buenas prácticas, y de esta forma abordará temas críticos como aspectos legales, contables y sociales.
Entre los equipos a nivel nacional que se incorporaron a la Cámara, se destacan como KRÜ, equipo del Kun Agüero, 9z Globant, Leviatán, que tiene planteles de diferentes videojuegos y que compiten a nivel mundial, Maycam Evolve, históricos como Furious Gaming, Undead Bk, Isurus, Hawks y Malvinas Gaming.
El evento contó con un discurso del presidente de la Cámara, Gonzalo García y luego con Juan Esteban Diez (Asesor Legal) hablando ante el público presente. Tras los dos oradores, se realizaron preguntas por parte de la prensa, invitados y alumnos de la tecnicatura en esports por parte de la UADE.
Gonzalo García, CEO de Furious Gaming y Presidente de la CADE durante la charla sostuvo: “Venimos hablando desde hace un tiempo con empresas y actores de gran valor para la industria de los esports de argentina. Ya estábamos en condiciones de dar el primer paso para potenciar la industria, una institución que englobe los principales intereses y aportes con una meta clara: fomentar y desarrollar la escena”.
El objetivo que tiene esta cámara es poder actuar como representante y defensor de los diferentes actores en el mundo de los esports, tanto como equipos, jugadores, sociedades y organizaciones. Buscarán fomentar y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos, promoviendo valores positivos y contribuyendo a la madurez del sector.
“CADE aspira a impulsar la creatividad, innovación y diversidad en la comunidad gamer. Su objetivo es consolidar la industria argentina de los esports como un referente mundial, contribuyendo al crecimiento económico y social a través de un entorno colaborativo y sostenible”, anunciaron.
Los referentes de la industria que ofician como autoridades de CADE son: Gonzalo Martín García (CEO de Furious Gaming) como presidente, su vicepresidente Fernando Diez (CEO de Leviatán) y su secretaria Mariel Lluch (General Manager de KRÜ). Además de su prosecretario Facundo Calabró (CEO de Isurus), el vocal titular Emiliano Penart (Fundador de Hawks), vocal suplente Mariano Diletto (CEO de Maycam Evolve), el tesorero Alan Polo (COO de Malvinas Gaming), protesorero Gonzalo Suárez (CFO de 9z Globant) y Juán Esteban Diez (Asesor Legal)
Comentarios