Vélez y Boca igualaron sin goles en el José Amalfitani por la novena fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Con el arquero del fortín como gran figura, el equipo de Liniers pudo aguantar el cero ante el Xeneize en una noche con dos grandes polémicas: Patricio Loustau y el VAR a cargo de Mauro Vigliano obviaron un penal para cada equipo.
En un flojo primer tiempo, con apenas alguna que otra aproximación y pocos remates lejanos, el Fortín y el Xeneize no dieron señales de un gran espectáculo.
Sin embargo, el segundo tiempo cambió las cosas. Agustín Rossi tuvo una gran atajada ante un cabezazo de Nicolás Garayalde, pero el más destacado fue Hoyos, guardameta del elenco dirigido por Julio Vaccari, que le negó el primero a Sebastián Villa, Juan Ramírez y Luis Advíncula.
De todas maneras, los que dieron la nota fueron Patricio Loustau, árbitro del encuentro, y Mauro Vigliano, encargado del VAR. A los 12 minutos del complemento, Lautaro Gianetti llegó tarde ante Villa, le pegó en el tobillo al colombiano, que quedó dolorido y parecía penal. Más tarde, sobre la media hora de juego, llegó la compensación.
Tras un centro de pasado, Máximo Perrone ganó de cabeza y le pelota le fue a Rossi pero después de haber dado en la mano de Alan Varela, lo que también hubiera significado penal.
Así, no hubo tiempo para más y fue empate sin goles entre Vélez y Boca en el José Amalfitani. El equipo de Battaglia llegó a 16 unidades y no pudo aprovechar el empate de Tigre para quedar, al meno momentáneamente, como el único líder del grupo.
Este martes a las 19.15, los de Sebastián Battaglia jugarán ante Always Ready en La Bombonera por la Libertadores.
Comentarios