Luego de anuncios de remodelación que datan de 2003, 2016 y 2019, finalmente en octubre de este 2021 comenzarán las obras en la abandonada Peatonal San Martín, en el tramo que va desde la calle Rioja hasta Mendoza. Los trabajos tendrán una duración de seis meses y buscarán coordinarlos con las fechas festivas, sobre todo, en la cuadra entre San Juan y San Luis. A estos días de define por qué extremo comenzarán.
Según indicaron desde la municipalidad de Rosario, se cambiarán todas las baldosas, comenzando por la destrucción total de los pisos olvidados. El siguiente paso será la formación de una nueva calle de hormigón, más duradera y sencilla de remodelar en caso de una ruptura. Asimismo, el plan de trabajo comprende la colocación de canteros como los que ya se pueden ver en la Peatonal Córdoba.
Del mismo modo, se incorporarán bancos y mobiliario urbano. Además, se sumará una fuerte mejora en la iluminación, adaptando guirnaldas de bombillas. Por su parte, elevarán al Concejo un proyecto para incentivar la colocación de locales gastronómicos a lo largo del corredor, con el objetivo de reactivar la zona.
Comentarios