El gobernador de la provincia de Formosa, acusado de violar los derechos humanos por sus centros de aislamiento, visitará este lunes la ciudad de Buenos Aires para participar de un acto junto al presidente y otros representantes por el Día de la Mujer. En ese sentido, Insfrán mantendrá una reunión privada en Casa Rosada, pero hasta el momento no está previsto que Alberto Fernández lo reciba en su despacho.
El sábado habló el mandatario respecto a lo sucedido y destacó: “Nos preocupa la violencia institucional, ya hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo”. En la misma línea, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había señalado que “en momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional”.
Sin embargo, la ministra de Seguridad Sabina Frederic habló de “un ensañamiento” con el Gobierno de Formosa, al que calificó como “inadmisible”. Así, Insfrán mantendrá un diálogo este lunes con Wado de Pedro, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Mientras tanto, las manifestaciones en Formosa no se detienen. A las ya conocidas de la última semana, se le sumaron otras en las últimas horas. Afortunadamente, no llegaron al pico de violencia de las anteriores.
Comentarios