Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Data Covid

En los próximos días comenzará la fabricación argentina de la Sputnik

Los sueros de Sputnik V fabricados por el laboratorio Richmond fueron aprobadas por el Instituyo Gamaleya, y en la próxima semana comenzarán a producirse masivamente en Argentina. Así lo confirmo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien aseguró que el control de calidad fue “satisfactorio para los tres componentes de la vacuna”.

De no haber cambios, el desarrollo se iniciará la próxima semana, cuando lleguen los primeros principios activos al país para que en la farmacéutica culminen con el proceso y envasen los inmunizantes.

Paso a paso: las claves de la producción en la Argentina de la Sputnik V.I.D.A. | TN

En abril, el laboratorio había enviado al Centro Gamaleya un lote de más de 21.000 dosis producidas en la Argentina para que fueran testeadas y sometidas a pruebas de calidad, con el objetivo de iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el Gran Buenos Aires y poder, luego, exportar a diferentes países de América Latina y Central.

Rusia aprobó las vacunas Sputnik V fabricadas en la Argentina

Por otra parte, arribarán antes del viernes más de un millón de inoculantes rusos, entre los que se encuentran 400.000 ampollas del segundo componente.

El comunicado de Richmond señaló: “En los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, Richmond podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas”. “El Laboratorio agradece esta oportunidad y honrará con profesionalidad este acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Instituto Gamaleya. En particular, agradece por su apoyo al Ministerio de Salud de la Nación, al cuerpo de profesionales que integran la ANMAT y a todo el equipo involucrado, por acompañar y apoyar estos complejos procesos sanitarios y productivos, que sin duda serán de gran beneficio para todos en Argentina y América Latina”, añadieron.

“Desde Laboratorios Richmond queremos compartir cada hito de este proyecto y asegurar que se continuará trabajando con mucho empeño y máxima energía para avanzar rápidamente, y así poder contar con la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible. Este es un nuevo avance tanto para esta empresa como para la industria nacional, y para los ciudadanos de los países de la región. A medida que se vayan desarrollando las distintas etapas se irá informando el avance de los procesos”, expresaron.

Comentarios