En el marco de una economía resentida, la venta de vehículos usados aumentó un 25% en detrimento de la comercialización de cero kilómetros. Entre enero y julio de este año dio la transacción de 930.655 unidades, muy por encima de los 744.163 del mismo período del 2020, en plena pandemia.
Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en julio se comercializaron en el país 148.253 vehículos usados, una suba de apenas 0,68% comparado con igual mes de 2020, cuando se vendieron 147.252 unidades. Además, si se compara con junio de 2021 (142.194 unidades), el aumento fue del 4,26%.
“Después de un primer semestre signado por subas y bajas en la comercialización de autos usados, julio es el segundo mes consecutivo en el que el mercado crece”, señaló Alberto Príncipe, presidente del ente. Y aclaró que esto no significa un cambio de tendencia en las ventas.
“El mercado continúa inestable pese a estas leves mejorías”, reveló y dijo que “las consultas en los locales continúan sin repuntar, pese a que los autos están encontrando su verdadero precio en el mercado”.
“Nos encontramos nuevamente con faltante de autos en la franja seminuevos en nuestros locales, debido a la poca entrega de ciertos productos 0km”, aclaro. E indicó que la pandemia mostró una “nueva realidad”. “Las agencias se están adecuando a esta nueva forma de negocio y en muchos casos reconvirtiéndose, ofreciendo nuevas alternativas de servicios”, concluyó.
Comentarios