Tras el 0-0 en tiempo reglamentario, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 3-2 en los penales a Newell’s en el Estadio Único de San Nicolás. Luis Ingolotti, la figura de la noche con dos ejecuciones atajadas. Ahora, el Ferroviario será el adversario de Temperley en la siguiente instancia del certamen más federal del país.
En el duelo de necesitados en la Liga Profesional, se notó que tanto Central Córdoba como Newell’s no están en su mejor momento futbolístico. Si bien la primera parte estuvo entretenida, de ida y vuelta, no hubo grandes chances claras de gol. Para el Ferroviario, Luis Angulo tuvo un remate que se le fue muy cruzado.
La mejor para la Lepra fue cerca del cierre de los primeros 45 minutos: centro desde la derecha y cabezazo de Matko Miljevic que atajó Luis Ingolotti. Por la falta de efectividad o por las buenas respuestas de los arqueros, Central Córdoba y Newell’s se fueron 0-0 al descanso.
El complemento siguió por la misma línea y fue inevitable llegar a los penales para definir al ganador. Y quien se hizo gigante desde los doce pasos fue Luis Ingolotti, la gran figura de la noche con dos remates atajados: a Gabriel Carabajal y a Gustavo Velázquez. Fue victoria 3-2 y derecho de enfrentarse en cuartos a Temperley.
Newells se juega el semestre enfrentando a Central Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina
Newell’s se juega mucho más que la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La crisis futbolística hizo mella en lo institucional y esto hizo que el duelo ante el Ferroviario se convierta en trascendental para el futuro de la Lepra en el corto plazo. El encuentro comenzará a las 19 horas en el estadio de San Nicolás, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Jorge Baliño.
Una de las pocas buenas noticias que tendrá el entrenador rojinegro para el cotejo de esta tarde es el retorno de Armando Méndez a la lista de concentrados tras recuperarse de su desgarro. El uruguayo, fundamental en la estructura del equipo, se perdió los cruces ante Estudiantes de La Plata, Central y Racing, casualmente las tres derrotas consecutivas que encadena el elenco del Parque Independencia.
Sin embargo, Sebastián Méndez tendrá dos bajas importantes pensando en Central Córdoba teniendo en cuenta que ni Ever Banega ni Juan Manuel García estarán a disposición. El capitán leproso se resintió de su lesión muscular en el clásico de la ciudad y tendrá algunas semanas de recuperación mientras que el delantero, que disputó un puñado de minutos en la caída ante la Academia del pasado viernes, sufrió un desgarro y estará 21 días afuera de las canchas.
Tampoco figura en la nómina de convocados Francisco González, fuertemente resistido por los hinchas, ya que aún debe dos fechas de suspensión tras ser expulsado al finalizar el encuentro ante Deportivo Riestra en la fase anterior de la competencia. A pesar de que en el último partido perdió la titularidad, Panchito sigue siendo una opción para el Gallego y tendrá que buscar variantes en su posición.
La Copa Argentina es uno de los pocos objetivos que le quedan vigentes a la institución rojinegra, que producto de las últimas derrotas perdió terreno en la pelea por la clasificación a copas internacionales. Es por eso que dicha competencia se convirtió en una vía de escape para llegar a la meta propuesta ya que solamente cuatro partidos lo separan del ingreso a Copa Libertadores.
POSIBLES FORMACIONES
Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Juan Ignacio Méndez, Matko Miljevic; Lucas Besozzi, Fernando Cardozo o Giovani Chiaverano y Juan Ignacio Ramírez.
Central Córdoba: Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Lucas Abascia, Sebastián Valdez, Gonzalo Trindade; Kevin Vázquez, Cristian Vega; Rodrigo Atencio, Elías Cabrera, Matías Godoy; Lucas Varaldo.
Comentarios