Dólar

Dólar Oficial:$936.5 / $976.5
Dólar Blue:$1240 / $1260
Dólar Bolsa:$1244 / $1246.6
Dólar Contado con liquidación:$1236.7 / $1252.2
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Rosario

En las próximas semanas, llegan los controles de velocidad móviles en Circunvalación

Hacia fines de marzo, la Provincia de Santa Fe pondrá en marcha los controles de velocidad móviles sobre Circunvalación y por primera vez en Santa Fe se usarán aparatos que imprimirán la multa en el momento. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), ya comenzó con el proceso de capacitación al personal del área para medir la velocidad con aparatos e imprimir las multas.

Sobre la autopista la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora para los coches particulares, 90 para los ómnibus y 80 kilómetros para el transporte pesado.

El Titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), Osvaldo Aymo adelantó que ahora “están formando a los agentes que al principio estarán en Circunvalación.

“Hacia finales de marzo ponemos en marcha la medición en Circunvalación”.

La semana pasada, la Agencia Provincial,que depende del Ministerio de Seguridad santafesino, inició la formación a personal de la Policía de Seguridad Vial que tendrá a su cargo la manipulación de los radares para captación de infracciones por exceso de velocidad en rutas de la provincia, lo que permitirá abordar la problemática y reducir los siniestros viales por esta causa.

La formación de los 600 agentes se encuentra dentro del convenio celebrado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno santafesino para el control electrónico de las velocidades de los vehículos que circulen por rutas nacionales de todo el territorio santafesino, pero también en avenida Circunvalación.

La Directora Provincial de APSV, Antonela Cerutti señaló que “las nuevas tecnologías aplicadas a las políticas públicas, como los cinemómetros y las PAD (computadora de mano que permite imprimir y notificar al infractor in situ), permiten innovar el sistema de control, labrado de actas de infracción y juzgamiento en la provincia de Santa Fe, mejorando el procedimiento”.

“Fiscalizar todos los vehículos y conductores que transitan nuestras rutas es sin duda una decisión política del gobernador Omar Perotti”.  

En diciembre pasado se firmó el convenio con el organismo nacional a través del cual se establece la entrega de cinemómetros y PAD y la capacitación técnica del personal de la Policía de Seguridad Vial, que tendrá a su cargo operar estos dispositivos. “La Policía de Seguridad Vial notificará al infractor in situ”, señalaron los funcionarios.

 “Esto es un hito para la provincia de Santa Fe, ya que avanzamos sobre uno de los factores de riesgo más involucrados en los accidentes de tránsito, que es el exceso de velocidad”.

 

Comentarios

5