Antes de la firma del Pacto de Mayo, y tras su aprobación final el 27 de junio, el Gobierno promulgó este lunes 8 de julio la ley de Bases junto con el paquete fiscal. Ambas normativas ya están vigentes.
La administración nacional publicó finalmente los decretos 592 y 593, que disponen la entrada en vigencia de las dos normativas sancionadas por el Congreso, tras meses de negociaciones del Poder Ejecutivo con los bloques dialoguistas de la oposición.
Por un lado, la ley de Bases otorga facultades delegadas al presidente Javier Milei y establece una amplia reforma del Estado, que incluye la transformación de áreas, la eliminación y modificación de normativas vigentes, la creación de nuevos artículos para desregular la economía, una nueva reforma laboral y la implementación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).
Por otro lado, el paquete fiscal, denominado Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, incluye la reimposición del impuesto a las Ganancias para 800.000 trabajadores asalariados, la rebaja en Bienes Personales y el blanqueo de capitales, entre otros puntos centrales para el gobierno nacional.
Comentarios