Por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central superó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0. En la antesala del clásico rosarino, el canalla dejó atrás la salida de Miguel Ángel Russo y logró llevarse los 3 puntos en La Plata gracias al gol convertido por Tomás O’ Connor.
El duelo disputado en el Juan Carmelo Zerillo, donde se estableció un espectáculo que tuvo como principales protagonistas a los arqueros. Tanto Marcos Ledesma como Jorge Broun fueron los responsables de mantener el marcador en blanco durante un compromiso que pudo ser para cualquiera. En la etapa inicial, el referente de Gimnasia brilló para negarle los festejos a Carlos Quintana y Facundo Mallo, mientras que en el complemento Fatura voló de palo a palo para desactivar un disparo de Benjamín Domínguez que tenía destino de red y un cabezazo de Juan Cortazzo que también amenazó con la conquista tripera.
Recién cuando faltaban 10 minutos para el cierre, el Canallafestejó el ansiado tanto gracias a los cambios que había realizado Matías Lequi. El estratega interino que ocupa el lugar que dejó vacante Miguel Ángel Russo envió a la cancha a Enzo Copetti y Tomas O’Connor en reemplazo de Lautaro Giaccone y Mauricio Martínez. Así, el ex Racing llegó hasta el fondo, dominó con claridad y abasteció a su compañero, quien ingresó con total libertad por el punto del penal. El remate con cara interna le generó problemas a Ledesma, quien lamentó cómo la pelota se le escurría entre los guantes hasta ingresar con cautela a la línea de meta.
El Lobo sufrió además la expulsión de Juan Cruz Esquivel. El delantero se retiró con doble amarilla cuando intentó improvisar un contragolpe en las instancias finales que podrían haber contribuido a los deseos del elenco liderado por el uruguayo Marcelo Méndez. Una infracción infantil que dejó al combinado platense en inferioridad numérica y generó la protesta generalizada del público presente. La bronca cayó contra el arbitraje de Sebastián Zunino y la producción de un equipo que no logra levantar cabeza. Para la Academia, en cambio, el triunfo sirvió para llegar de la mejor manera al clásico frente a Newell’s, el duelo más esperado del semestre.
La previa
Central tendrá su primer compromiso por la Liga Profesional tras la salida de Miguel Ángel Russo como entrenador del equipo. Bajo el interinato de Matías Lequi y a la espera de novedades en cuanto a su sucesor, el Canalla se medirá ante el Lobo en La Plata pero con un ojo puesto en lo que pasará el próximo sábado en el clásico de la ciudad. El partido comenzará a las 17 horas, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Sebastián Zunino mientras que en el VAR estará Jorge Baliño.
En la primera convocatoria bajo la nueva conducción técnica, Lequi no podrá contar nuevamente con Ignacio Malcorra que quedó marginado de la lista de concentrados por una molestia muscular que lo tiene a mal traer y que lo marginó de los últimos encuentros. La novedad con respecto al cotejo ante Unión es la inclusión de Carlos Quintana, que dejó atrás sus dolencias y volvió a formar parte del equipo.
Teniendo en cuenta los resultados adversos de las últimas semanas, que incluyen las derrotas ante Huracán y el Tatengue, el cuerpo técnico apostará por un cambio de esquema y de nombre, con la salida de un peso pesado en ofensiva. A pesar de no estar confirmado, todo parece indicar que Enzo Copetti saldrá del once inicial para darle su lugar a Lautaro Giaccone y jugar con tres delanteros.
Por otra parte, el experimentado Quintana volvería a estar desde el inicio, relegando al banco de los suplentes al juvenil Juan Giménez, que a pesar de haber tenido buenos rendimientos, deberá esperar por tener su lugar. De esta manera, Central dejaría atrás el 4-4-2 utilizado a lo largo del último semestre y apostaría a un 4-3-3 un poco más ofensivo.
Cabe destacar que el encuentro ante Gimnasia estaba programado para las 19 horas, pero por motivos de seguridad -el Tripero viene de caer en el clásico y se produjeron disturbios por parte de sus hinchas- fue movido a las 17 y evitar de esta manera que el cotejo termine de noche.
POSIBLES FORMACIONES
Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Facundo Ibarra, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez; Jaminton Campaz, Lautaro Giaccone y Marco Ruben.
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan Cruz Cortazzo, Leonardo Morales, Yonathan Cabral; Juan de Dios Pintado, Nicolás Garayalde, Lucas Castro, Valentín Rodríguez; David Zalazar, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.
Comentarios