Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en febrero las ventas minoristas de las PyMEs cayeron un 6,5 por ciento anual. En el informe destacaron que “hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto, por la difícil situación económica de las familias”.
“Mientras un 30 por ciento de los comercios tuvo aumentos anuales en sus ventas, otro 53 por ciento registró bajas”, agregó la CAME.
Las ventas minoristas ya acumulan un descenso de 6,1% en los primeros dos meses del año frente a iguales meses de 2020. Para la elaboración del informe, fueron relevados 1.100 comercios del país.
Sólo el 30 por ciento de las tiendas vieron incrementar sus ventas en la comparación anual de febrero mientras que para el 53 por ciento disminuyeron, reportaron desde Came.
Los sectores con menos caídas interanuales en el mes fueron: Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-2,8%), Alimentos y Bebidas y Farmacias, ambos con reducciones de 4%, y Electrodomésticos y artículos electrónicos (-5,4%).
En cambio, lideraron las retracciones anuales: Juguetería y artículos de librería (-14,5%) y Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-10,5%).
Comentarios