El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no asistirá al búnker de Sergio Massa en el barrio porteño de Chacarita. Según indicaron voceros del ministro de Economía de la Nación al periodista de Radio Boing Joaquín Tell, no esperaban su presencia y se quedaría en la Quinta de Olivos. En tanto, tampoco participará del encuentro la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, quien se quedará en Río Gallegos.
“A 40 años del retorno de la democracia, celebro con mucha alegría este importante día en el que, una vez más, ejercemos nuestro derecho a elegir el destino de la patria”, dijo temprano Fernández en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, el titular del Ejecutivo Nacional añadió: “El voto de cada argentina y argentino es fundamental para defender nuestros derechos”.
Los comicios se cerraron a las 18hs horas y la Cámara Nacional Electoral había anunciado, pasadas las 18hs, que había votado más del 66 por ciento del padrón en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Por su parte, la jueza María Servini autorizó extender la votación hasta las 19:30 en las escuelas en las que persisten las largas colas en Buenos Aires, precisamente, en la Capital Federal.
La jornada se inició con algunos retrasos habituales en varios de los establecimientos educativos por la falta de autoridades de mesa. Las quejas y las colas empezaron a ocupar un escenario central con el correr de las horas ya que en la Ciudad Autónoma empezaron a surgir denuncias ante la Cámara Nacional Electoral sobre el mal funcionamiento de algunas de las máquinas que se debían usar para a Boleta Única Electrónica.
La Cámara Nacional Electoral confirmó, cerca de las 18:30hs, que el 66 por ciento del padrón emitió su voto pero que hay electores que aguardan su turno para sufragar.
Comentarios