Gendarmería Nacional incautó 500 pastillas de éxtasis y cinco kilos de cocaína en dos operativos que se llevaron a cabo en Formosa y Tucumán. Detuvieron a dos hombres de nacionalidad paraguaya que transportaban las drogas escondidas en sus mochilas.
El primer descubrimiento estuvo a cargo de los efectivos del escuadrón 16 de la ciudad de frontera Clorinda, quienes detuvieron la marcha de un micro y solicitaron a los pasajeros que descendieran para inspeccionar sus equipajes. Así, procedieron a revisar la mochila de una persona oriunda de Paraguay.
En ese momento, los efectivos se dieron cuenta de un falso fondo en la mochila y al abrirlo, descubrieron cinco paquetes plásticos que contenían las pastillas de éxtasis. Además, hallaron una sustancia blanca que brillaba.
Luego, mediante pruebas correspondientes, confirmaron que eran 500 pastillas de éxtasis y 3 kilos de sustancia base para la fabricación de cocaína.
Por su parte, en otro operativo, se interceptó un micro de larga distancia que tenía como destino final a la provincia de La Rioja. Allí, los efectivos hallaron a otro masculino que transportaba en su mochila cinco paquetes rectangulares que parecían contener estupefacientes, según informó la fuerza a través de un comunicado. Con el correr de las horas, y a través de un narcotest, confirmaron que se trababa de cinco kilos de cocaína.
Comentarios