Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Región
EN RADIO BOING

En dos meses estará listo el primer lote de aceite de Cannabis producido en la provincia

En aproximadamente dos meses, Santa Fe contará con el primer lote de aceite de Cannabis fabricado en territorio provincial. Es por eso que este miércoles, Esteban Robaina, que pertenece al Consejo Directivo de Conicet, dialogó en Antes de Todo, por Radio Boing. El ingeniero explicó como es el proceso de fabricación y como será la distribución dentro del sistema de salud santafesino.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE CANNABIS para la piel ✓

“Venimos trabajando desde el año pasado, pero con la pandemia se retrasaron muchos temas. Cuando Perotti lo nombró en la apertura de las sesiones, tuvo mucha repercusión”, expresó . Luego, el ingeniero agregó: “El aceite de Cannabis lo hacemos con el CBD, que es uno de los componentes de la planta y se le da un uso determinado de algunas patologías. Nosotros lo vamos a poner a disposición del sistema de salud de Santa Fe a un costo mucho más razonable que lo que se encuentra en el mercado”.

Sobre la distribución del aceite, Esteban Robaina explicó: “La autorización de ANMAT viene más adelante, por ahora tenemos la autorización y registro en la provincia. Santa Fe puede autorizar medicamentos que se produzcan y distribuyan dentro del territorio provincial”. Inmediatamente después añadió: “Todos sabemos que hay una producción casera, que no se sabe la calidad que tiene. Acá las universidades van a hacer los controles de calidad, tanto de las materias primas como del producto terminado”.

“Va a ser distribuido gratis en los efectores públicos de la provincia. Nosotros no comercializamos los productos en centros privados, solamente vendemos aquellos medicamentos aprobados por ANMAT a Nación u otras provincias, para que ellos después lo distribuyan como quieran. Los laboratorios proveemos los sistemas de salud”, agregó Robaina.

Para finalizar, el ingeniero aclaró: “En principio, en dos meses está listo el primer lote, pero es un tiempo bastante conservador. Hay muchos trámites de importación de productos que hacen que se demore un poco. Estamos esperando que se resuelvan estas cuestiones administrativas para poder comenzar cuanto antes”, cerró.

 

Comentarios