Desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil aseguraron en el medio OGlobo que Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía estaban avisados de que no podían salir del hotel para disputar el encuentro por las Eliminatorias. En ese sentido, las autoridades locales destacaron que se actuó correctamente ya que los jugadores argentinos habrían incumplido con lo notificado.
Antonio Barra Torres, director y presidente de ANVISA explicó: “Llegamos a este punto por que todo lo que estaba pautado no se cumplió. Se les ordenó (a los futbolistas) que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió y se trasladaron al estadio e ingresaron a la cancha”.
Sin embargo, la cartera sanitaria brasilera que actuó en la suspensión del partido de Eliminatorias no tiene la autoridad legal para pedir la deportación de personas que estén dentro del país. La Agencia de Vigilancia solamente puede sugerir o recomendar pasos a seguir, y en ese punto es donde se escuda el plantel dirigido por Lionel Scaloni.
A pesar de los testimonios realizados por Barra Torres, desde la Asociación de Fútbol Argentino marcan que la visita al hotel por parte de ANVISA se dio en un momento en el que los jugadores no se encontraban en el establecimiento ya que estaban entrenando, y que las autoridades no esperaron por su regreso. De esta manera, quedaría descartada la posibilidad de que hayan sido notificados de lo sucedido.
Comentarios