El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi informó que a partir de abril se definirá la nueva tarifa del servicio eléctrico luego de dos años que no hubo incremento de precios debido fundamentalmente a la pandemia de Coronavirus.
Caussi afirmó que en abril habrá novedades y se definirá el porcentaje de incremento aunque confirmó que se tendrá en cuenta el poder adquisitivo de los usuarios y que el aumento buscara no interferir en los costos de producción de las empresas.
Caussi afirmó que tanto la EPE como el gobierno de la provincia hicieron fuertes esfuerzos para mantener la tarifa y la competitividad de la empresa, pero aseguró que el aumento de los costos (insumos, combustible, salarios) obliga a estudiar lo que llamó “una readecuación” de la tarifa.
“El objetivo no es la rentabilidad de la EPE sino proveer un servicio de calidad creciente y cuidar el bolsillo de los santafesinos”, aseguró. Y añadió: “También, mantener la competitivad de la empresa”, dijo
Destacó que pese al constante aumento de los costos la EPE no dejó de hacer inversiones, especialmente en Rosario, y destacó que el usuario residencial no tuvo aumentos desde diciembre de 2019.
Comentarios