Con el objetivo de promover el intercambio comercial y las inversiones internacionales, el Gobierno de Santa Fe está llevando a cabo el Santa Fe Business Forum. En ese sentido, durante la mañana de este miércoles Gustavo Puccini -ministro de Desarrollo Productivo- estuvo acompañado por empresarios de diferentes países que estuvieron presentes en este evento que es inédito para la provincia.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante esto en Santa Fe, es una demostración de que realmente nos interesa el comercio exterior y es una puerta de entrada para generar distintos lazos entre países. Que nos hayan acompañado más de 30 embajadores fue muy importante para el país y para la provincia. Es importante destacar el acompañamiento institucional que tuvimos”, comenzó destacando el funcionario.
Luego, agregó: “Es propicio que los intendentes y jefes comunales estén comprometidos en acompañar a las empresas. De esa manera se les da una confianza para que se sepa que hay un gobierno comprometido en facilitar las comercializaciones que se lleven adelante para que no dejen de hacerse nunca más. A nosotros esto nos da la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo y el arraigo en muchas ciudades. Ayer se concretaron más de 700 rondas de negocios, e inclusive algunos compradores ya están recorriendo establecimientos en el interior de Santa Fe”.
Gustavo Puccini estuvo acompañado durante este miércoles por Cayetano Cuesta (representante de Coomans Trade de Bélgica), Sebastián Bouvier (de Uruguay), Rosa La Spisa (representante de Sogiros SA de Italia) y de Mario Mendoza (CEO de Cormac de Bolivia). En este caso, los empresarios coincidieron: “Es un evento muy positivo, muy bien organizado. La comunicación en todos los casos fue rápida y fluida. No podemos decir nada negativo, esperamos estar de nuevo el año próximo”.
“Es la primera vez que vengo a Argentina y tengo que hablar muy bien del país. Se los nota con ganas de salir de esta situación, la gente siempre está disponible para todo y con un alto nivel profesional. Tuve encuentro con diferentes empresas y creo que vamos a poder hacer un buen trabajo con muchas de ellas”, destacó La Spisa.
En ese sentido, Mendoza añadió: “Quiero agradecer al gobierno de la provincia de Santa Fe por haber hecho posible este excelente evento. Nuestra empresa tiene una relación particular con Rosario y con muchas otras ciudades desde hace más de 40 años. Hemos participado en varias ruedas de negocios. Realmente puedo decir que las inversiones que se han hecho para que esto sea posible, en nuestro caso fue totalmente justificada. Hemos comprado mucha maquinaria, desde las más pequeñas hasta plantas industriales. Santa Fe ofrece una oferta inigualable”.
Comentarios