La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, solicitó al Gobierno por medio de un comunicado ser vacunados de manera urgente. Según explicaron, ya habían realizado un pedido formal: “A partir de esa fecha, transcurrieron más de 50 días y desde el Gobierno Nacional no se recibieron más señales para paliar la emergencia sanitaria a la que se enfrentan los trabajadores”.
En la solicitud, que enmarca a los trabajadores públicos y privados, afirmaron que los choferes “no solo transportan a millones de argentinos para que puedan llegar a sus trabajos esenciales todos los días, sino además otros cientos de miles de argentinos que desarrollan su actividad”.
![](https://i0.wp.com/www.redboing.com/wp-content/uploads/2021/01/COLECTIVO-TRANSPORTE-INTERIOR-ASIENTOS-VACIO-ROSARIO-MM.png?resize=754%2C424&ssl=1)
La CATT aseguró que sus afiliados son “protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país”. En tanto, añadieron que “no hubo ninguna señal por parte de las autoridades para proteger a los trabajadores” que “entregan todo -incluso su salud y hasta su vida- para sostener no solo la actividad económica de los argentinos sino también la salud de toda la población”.
Por otro lado, pidieron a la población que los acompañe en el pedido y afirmaron que “sostenemos y recordamos que nadie se salva solo”.
Comentarios