Desde este lunes, especialistas empezaron un trabajo de campo de la investigación epidemiológica en hogares seleccionados al azar de la ciudad de Santa Fe. La investigación se basa en medir anticuerpos contra el coronavirus y recopilar información detallada, relevante al contagio de SARS-CoV-2.
Ya se están realizando primeras visitas a los domicilios seleccionados para informar respecto al estudio e invitarlos a completar -en forma online y confidencial- una encuesta que recopila información que permite establecer factores que predisponen a mayor riesgo de contagio o de enfermedad severa.
La muestra asciende a 1.000 personas, incluyendo inoculados, y no, contra la COVID-19. Cabe aclarar que la visita a los domicilios sorteados, no implica ingreso a la vivienda.
En un segundo tramo del estudio, se medirán anticuerpos -con una prueba desarrollada por CONICET- tomando una pequeña gota de sangre a partir de un pinchazo en un dedo. Medir los niveles de anticuerpos contra coronavirus permitirá estimar qué grado de protección tienen los ciudadanos santafesinos, estén vacunados o no.
Comentarios