Dólar

Dólar Oficial:$1004.5 / $1044.5
Dólar Blue:$1140 / $1160
Dólar Bolsa:$1140.4 / $1149.5
Dólar Contado con liquidación:$1155.6 / $1159.5
Dólar Mayorista:$1022 / $1025
Policiales

Empalme Graneros: Detuvieron a un hombre que cumplía condena y no había vuelto luego de una salida transitoria

Martín Ramiro Udi tenía pedido de captura desde octubre de 2023 y fue aprehendido por las Tropas de Operaciones Especiales en barrio Empalme Graneros. Lo habían condenado por un crimen en agosto de 2006.

Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), fuerza policial de elite dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, recapturó este lunes a un hombre que cumplía condena y no regresó de las salidas transitorias.

El procedimiento de la División de Investigaciones de las TOE se llevó adelante este lunes en la zona de Barra y Juan B. Justo, de la ciudad de Rosario. Ocurrió mientras los agentes realizaban tareas de campo por la zona de barrio Empalme Graneros.

Los efectivos de las TOE, que trabajaban en la recaptura de Martín Ramiro Udi, divisaron a un hombre de similares características al requerido por la fiscal Josefina Bertotto, de la Unidad de Ejecución del Ministerio Público de la Acusación, desde octubre del año pasado.

Udi, quien cumplía condena por el homicidio de Roberto “Cara de Caballo” Insaurralde, perpetrado en agosto de 2006 en Cerrito al 4700, no opuso resistencia y fue trasladado a la base de las Tropas de Operaciones Especiales para quedar a disposición de la Fiscalía de Rosario.

Udi ya tuvo otro antecedente de fuga

Luego de que lo atraparan, Chavo, como lo conocen en barrio Ludueña a Udi, volvió a ser noticia, ya que el 24 de abril de 2007, junto con otros tres internos, se fugó de la seccional 12ª donde estaba alojado desde el homicidio de Insaurralde.

Sin embargo, la ilusión de evadir su condena se desvaneció casi un mes después de haberse escapado, cuando lo recapturaron la madrugada del 22 de mayo en la zona de Cullen y Junín, tras una breve persecución por la zona por parte de policías, que incluyó varios disparos al aire.

Desde ese día, Udi volvió a la comisaría 12ª por orden del Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación donde esperó su condena. En el mes de mayo, la Justicia condenó a Martín Ramiro Udi a la pena de 14 años de prisión por el homicidio de Roberto Insaurralde.

En la sentencia se le atribuyó haber realizado homicidio agravado seguido de uso de arma de fuego, lo declaró reincidente y estipuló que como atenuante se tuvo en cuenta el escaso nivel sociocultural.

Por ultimo, Udi fue detenido este lunes nuevamente y fue trasladado a la base de las Tropas de Operaciones Especiales para quedar a disposición de la Fiscalía de Rosario.

Comentarios