Este lunes a las 18 hs se convocó a un homenaje en el Politécnico a los cinco rosarinos que murieron en New York el 31 de octubre de 2017, por causa del atentado en el que un uzbeko atropelló a varias personas con un camión. Entre las víctimas estaban Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, que habían sido compañeros en el Poli y habían armado ese viaje a los Estados Unidos para reencontrarse. Mientras circulaban en bicicleta por una ciclovía, fueron arrollados por el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov.
Por aquel atentado en Manhattan murieron otras tres personas y como es tradicional desde aquel año, ante la cercanía de la fecha conmemorativa también se realizaron actos allí en New York. El cónsul argentino en esa ciudad destacó: “Fuimos a dejarle flores a su placa conmemorativa y a decir unas palabras en su memoria, como parte de un acto organizado en conjunto con el Consulado General de Bélgica y el gobierno de la Ciudad de Nueva York”, publicaron en sus redes sociales.
Los rosarinos que fallecieron ese día estaban allí celebrando el 30 aniversario de su egreso del Instituto Politécnico Superior. El viaje terminó en tragedia. El uzbeko concretó la masacre en el barrio de Tribeca, al sur de Manhattan. Los otras víctimas eran Darren Drake (Nueva Jersey) y Nicholas Cleves (Nueva York) y una mujer belga: Anne-Laure Decadt.
Comentarios