El ex goleador Gabriel Omar Batistuta fue embargado por evasión impositiva. Según estimaciones, el oriundo de Reconquista tiene campos por 126 mil hectáreas pero sólo ha declarado 400. La medida tiene que ver con una deuda con la AFIP.
En total la suma que reclama la AFIP, reclama a Batistuta la suma de $3.853.341,66 más el 15% en concepto de intereses y costas judiciales por no abonar Impuestos a los Bienes Personales Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 que venció el 13/10/21 y 13/12/21 respectivamente y aportes y contribuciones sociales.
El reconquístense, además, se había negado e inició acciones legales contra el Estado nacional por el impuesto a la riqueza. El Banco Central, según se informó, embargará sus cuentas (caja ahorro, plazos fijos, cajas de seguridad) en los Bancos que posea dinero en el país.
“Batistuta es un latifundista. Tengo entendido que tiene cerca de 126 mil hectáreas y paga lo mismo que uno que tiene 400 hectáreas”. Con esas palabras había denunciado hace dos años a “Batigol” el ex titular de la Federación Agraria Argentina Pedro Peretti.
Comentarios