Elon Musk, magnate dueño de la aplicación X (Ex Twitter) anunció que cobrará 1 dólar al año a los nuevos usuarios de la plataforma en dos países específicos. El programa se llama “Not A Bot” (No un robot en inglés) y tiene como objetivo reducir el número de cuentas automatizadas.
De esta forma, limitaría el spam y la manipulación en la red social. El pago de esa suscripción simbólica anual “no está pensada para generar ganancias”, sostuvo en un comunicado ya que las suscripciones “demostraron ser la principal solución que funciona a escala” en contra del uso de bots.
En este sentido, la plataforma permitirá la creación de nuevas cuentas sin el pago de la suscripción. Pero esto trae un problema, no podrán podrán interactuar: ni publicar, ni dar me gusta, ni republicar.
Las opciones permitidas para las nuevas cuentas gratuitas serán solo para la lectura y seguir otros usuarios. Los bots podrán, aparentemente, seguir usándose para hinchar las cifras de seguidores, pero ya no para difundir contenido.
La decisión de X llega en unos días donde la desinformación inunda la red por el conflicto entre Israel y Hamás. Una de las medidas más promovidas por Musk para combatirla, las Notas de la Comunidad, ha anunciado también hoy que a partir de ahora las notas “requerirán fuentes” con enlaces.
Comentarios