Marcelo Gallardo convocó para hoy a la 13.30 a una conferencia de prensa sorpresiva en el predio de Ezeiza en la que anunció su continuidad en River. El DT no tenía previsto hablar hoy pero decidió comunicar que renovará su contrato con el club después del 31 de diciembre. “Elijo seguir estando”, afirmó.
Un allegado al entrenador dijo que jamás “haría un anuncio negativo 24 horas antes de la fiesta maravillosa”, en referencia al encuentro de mañana en el Monumental. Finalmente, ese adelanto se convirtió en realidad pasadas las 13:30 de este miércoles.
El Muñeco se reunió esta mañana en el River Camp con el presidente Rodofo D´Onofrio y con su representante Juan Berros. Inmediatamente después convocó a los medios para terminar con las especulaciones y la espera.
“Justamente después de unos días de reflexión, que fue difícil, porque en general como que no pude cortar tampoco la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte. Tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar. Llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable para mi saber, tomarme algún momento para reflexionar, puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este lo que exige una institución como esta, lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar”, señaló.
Y continuó: “Decidir qué era lo que iba a hacer. La verdad que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más”.
De esta manera, Gallardo anunció que continuará al menos por un año más al frente del primer equipo de River. “No quería anunciar nada mañana, quería que la gente festeje. No puede haber nada que lo altere”, destacó.
Se esperaba que Gallardo hable mañana durante la fiesta que River realizará mañana en el Monumental al celebrarse el tercer aniversario de la consagración en la Copa Libertadores 2018 ante Boca. Sin embargo, todo se adelantó para hoy.
“Quiero terminar de competir este año y a partir de ahí empezaremos a evaluar (para el año que viene)”, expresó Gallardo respecto al armado del plantel para 2022. Además, dijo que la cuestión de Leonardo Ponzio es algo “muy personal”, sobre el lugar que ocupará en el futuro.
Comentarios