La derrota en el debut mundialista ante Arabia Saudita generó una gran preocupación en los hinchas argentinos ya que puso en riesgo la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Sin embargo, un estudio realizado por el Conicet llevó un poco de tranquilidad y aseguró que el equipo conducido por Lionel Scaloni sigue siendo el favorito para clasificar.
De acuerdo a lo expresado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina aún cuenta con un 66% de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar. En segunda posición se ubica el verdugo de la primera fecha, con un 60,90%. Detrás se encuentran México y Polonia con 37% y 36% respectivamente.
Además, dicho estudio también marca que el conjunto alemán, después de la sorpresiva caída ante Japón en su debut, solamente tiene un 19%, mientras que la que menos chances tiene de meterse en la próxima instancia es Qatar, con solamente 1% de posibilidades.
Según el mismo análisis, los resultados indican que Brasil tiene 26.02% de probabilidades de conquistar su sexta Copa del Mundo. El segundo lugar, que ocupaba Argentina antes del debut, hoy es de España: 13.35%. Francia completa el podio, con 11.18%. Por su parte, Lionel Messi tiene 5.58% de posibilidades matemáticas de cumplir su sueño.
El estudio es actualizado día a día, lo cual hace que cambien los números después de cada jornada disputada.
Comentarios