La Cámara Nacional Electoral aprobó este martes el protocolo sanitario que se implementará en las próximas elecciones. El esquema establece medidas sanitarias y organizativas para evitar contagios de Coronavirus tanto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) –12 de septiembre- como en las generales -14 de noviembre-.
“Entre las 10:30 y las 12:30, todos podrán votar pero habrá prioridad para las personas de riesgo. Si bien durante esa franja horaria no se impedirá la votación de quienes concurran a sufragar sin integrar al grupo priorizado, tales electores deberán ceder su turno”, informaron en la resolución.
En la misma línea, se incorpora la figura del “facilitador sanitario”, cuya función será supervisar el cumplimiento de las disposiciones. En tanto, en cada distrito la justicia federal con competencia electoral determinará el procedimiento de emisión para quienes presenten síntomas del virus.
Asimismo, se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa preponderantemente por medios no presenciales.
Comentarios