El hombre conocido como el viudo de Adelfa, Reinaldo Wabeke, fue detenido con drogas en la autopista Rosario – Santa Fe en 2020, por lo que resultó condenado a dos años de prisión en suspenso por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en las últimas horas.
Wabeke saltó a la fama a los 24 años cuando contrajo matrimonio con Adelfa Volpe, una mujer que en ese entonces tenía 82 y había sido amiga de su madre. El año pasado llevaban cinco kilos de cocaína junto a un amigo y fueron detenidos por la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe. Según fuentes policiales, se dirigían a la Cárcel de Mujeres en el Complejo Penitenciario Rosario.
Ante la Justicia Federal de Santa Fe recibió la pena a 2 años en un juicio abreviado y permanece detenido por otra causa federal de Rosario. Con su detención, se estableció una posible conexión con una detenida en ese penal, que se dedicaba al narcotráfico.
De esta manera, se estableció que antes de caer preso, Wabeke la había visitado 3 veces antes que por la pandemia se cancelaran las visitas en los centros de detención.
“Le dije que no, que prefería morirme de hambre pero que todas esas cosas no las iba hacer nunca. Prefería vivir en una tapera, muerto de hambre pero esas cosas no”, había dicho el viudo de Adelfa al medio Aire de Santa Fe una vez detenido.
Comentarios