El conjunto español se consagró campeón de la Europa League ante el Manchester United en Polonia. Geronimo Rulli, arquero del equipo dirigido por Unai Emery, se convirtió en héroe en la tanda de penales, luego que el encuentro terminara 1 a 1 en los 180 minutos. Los goles en el partido fueron convertidos por Gerard Moreno a los 30’ para el Villarreal y Edinson Cavani a los 55’ para el cuadro inglés.
De esta manera, el resultado se definió desde los 12 pasos. La serie terminó 11 a 10, con todos los jugadores anotando a excepción del arquero español del Manchester United, David De Gea, quien pateó a la derecha y su remate fue contenido por el portero argentino Gerónimo Rulli. Así, el jugador surgido en Estudiantes de la Plata se convirtió en la figura de la final por también convertir su disparo desde el punto penal.
“Qué mejor manera que después de 11 penaltis, esto no tiene palabras. Esto se lo merece el presidente porque ha peleado 23 años por estar aquí y se lo queremos dedicar a él”, señaló Dani Parejo, uno de los históricos de Villarreal. En la misma línea se mostró el capitán Raúl Albiol, quien apuntó: “Es increíble, una ilusión enorme, por la afición, por el pueblo, por el club. Era un sueño que perseguíamos. Es increíble, las familias aquí después de lo que ha pasado la pandemia y todo…”.
Desde que se juega con la denominación UEFA Europa League, España ha ganado ocho títulos por cuatro del resto de países. Entre tanto, el entrenador que más lo ha conseguido es el vasco Unai Emery, quien condujo esta temporada al Villarreal de Rulli, Funes Mori y Foyth.
Comentarios