El titular de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, realizó este miércoles la presentación de las obras del tren de cercanías que tendrán como objetivo disminuir en 60 minutos el tiempo de viaje de Rosario a Cañada de Gómez.
Junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó que la idea es que para 2022 haya viajes regulares con cuatro frecuencias diarias, dos por la mañana y dos por la tarde. Además, buscarán que coincidan con los horarios de ingreso y egreso laboral promedio.
Con el objetivo de unir a ambas localidades en una hora y media -actualmente el trayecto demora 2 horas y media-, las obras también comprenderán paradas en las localidades intermedias. Así, las puntas de línea serán Rosario Norte y Cañada de Gómez. Y se le sumarán las estaciones Antártida Argentina (en Fisherton), Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Correa y Carcarañá.
“Que sea un medio de transporte alternativo al resto. Nosotros creemos que debemos trabajar de manera mancomunada entre todos los tipos de transporte. Que promovamos el ferroviario, no implica el desmedro del automotor”, señaló Martinucci en diálogo con la prensa en la mañana de hoy.
“El objetivo Cañada – Rosario es el primero, pero vamos a avanzar con todos los trenes de cercanía”, añadió el funcionario. En el mismo marco, explicó que a futuro, se evalúa que haya otro servicio de cercanía similar entre la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva.
Del acto también participaron Marcelo Sánchez, Gerente General Operativo de Trenes Argentinos Operaciones, Iván Kildoff, Gerente de la Línea Mitre de Trenes Argentinos, Stella Maris Clérici, Intendenta de Cañada de Gómez, e intendentes de localidades vecinas.
Comentarios