Dólar

Dólar (Rosario):$92,500 / $101,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$167,89
Dolar Contado con Liqui:$169,74 / $169,82
Dolar Bolsa:$169,570 / $169,380
Deportes

El VAR debutará en el fútbol argentino recién en 2022

Si bien se especulaba con que el VAR podría desembarcar en el fútbol argentino a partir del torneo que comenzó el pasado fin de semana, ahora parece que la decisión se postergará para el año siguiente. Este martes hubo una reunión en la sede de la Liga Profesional del Fútbol donde habría quedado confirmada la determinación de aplicar la ayuda para los árbitros del país recién en los inicios del 2022.

El VAR neutraliza a la Argentina de Messi

El principal problema que se presentó cuando surgió la posibilidad de incorporar el Video Assistant Referee fue los inconvenientes económicos que traería para los clubes. Según estaba planteado desde la AFA, los costos de contar con el nuevo sistema tendrían que ser abonados por las diferentes instituciones. Sin embargo, el contexto financiero no ayuda para que estos gastos sean considerados, y la casa madre del fútbol argentino no planea por ahora hacerse cargo de la situación.

Con un sistema que ya había sido probado en los estadios de Independiente y Racing, desde la Liga Profesional destacaron que no todos los clubes tendrán la capacidad en cuanto a infraestructura para poder instalar la tecnología. Este nuevo inconveniente también despertó la duda por parte de aquellas personas encargadas de hacer posible la llegada del mismo al país.

En este contexto, después de la reunión ocurrida en la tarde de este martes, es un hecho que el VAR no estará presente en las canchas del torneo doméstico, al menos, hasta enero del 2022. A pesar de que todo parecía indicar que ya este año podría presentarse, e incluso con los referees interiorizándose en la materia a través de diversos cursos específicos, la ayuda arbitral tendrá que esperar.

Comentarios