Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Data Covid

El vacunatorio de la Ex-Rural sumó una nueva ala y aumentó un 30% su capacidad

La directora de Territorios Saludables del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, destacó este martes el incremento de un 30% del vacunatorio de la ex Rural de Rosario. “Desde que comenzó la campaña planteamos la estrategia de aplicar las vacunas que llegan, lo más rápido posible. Al principio el arribo era más lento, pasamos de un ala del predio a dos, y hoy llegamos a la tercera”, afirmó.

 

De esta manera, con la nueva ampliación se sumaron 10 puestos, a los 30 que ya estaban funcionando. Así, el predio alcanzó los 40 lugares de vacunación. Además, Milo continuó: “El fin de semana seguiremos vacunando, sábado y domingo”.  Por otro lado, este último fin de semana, la provincia informó que se entregaron más de 210 mil turnos para las personas de 18 a 59 años con comorbilidades, ante esto, la funcionaria remarcó: “Las personas que se anotaron en estos días con factores de riesgo serán turnados para la semana que viene”.

Para cerrar, Ana Paula Milo, destacó la importancia de mantener los cuidados y puntualizó: “Más allá de la vacuna, es muy importante que se siga manteniendo el distanciamiento social, el uso de barbijo, ventilar los ambientes y los protocolos de convivencia vigentes”.

 

También, este martes el Ministerio de Salud de Santa Fe abrió la inscripción de voluntarios que deseen sumarse cómo vacunadores. Esta decisión se dio luego que se ampliara la cantidad de centros de vacunación en todo el territorio provincial. La ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que “es un llamamiento a enfermeros, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina, a incorporarse al programa de vacunación. Los necesitamos”.

 

La convocatoria comprende a personas mayores de 18 años con experiencia en vacunación, quienes deberán inscribirse en https://servicios.santafe.gov.ar/voluntarios_vacunacion, completando nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

Comentarios