Luis Vitette Sellanes lanzó un impactante tweet en la mañana de este jueves, en el 16 aniversario del llamado Robo del Siglo. El 13 de enero de 2006 junto a Rubén Alberto de la Torre, Julián Zalloechevarría, Sebastián García Bolster, y Fernando Araujo dieron el gran golpe en el banco Río de Acassuso. Pero a poco más de una década y media, el joyero hizo explotar las redes.
“Hoy hace 16 años que salí por ésta tapa, de las calles Libertad y Tres Sargentos, rico y libre y termine pobre por un rastrero y preso por 2 delatores”, afirmó uno de los integrantes del robo más espectacular de la historia de la Argentina, en un mensaje acompañado por una foto de la tapa de una alcantarilla.
Hoy hace 16 años que salí por ésta tapa, de las calles Libertad y Tres Sargentos, rico y libre y termine pobre por un rastrero y preso por 2 delatores. pic.twitter.com/aYX7dTIwd2
— Luis Mario Vitette 👌 (@luisvitette) January 13, 2022
El grupo de asaltantes pudo huir aquel 13 de enero en dos gomones en sentido contrario al río, con bolsas que contenían aproximadamente 19 millones de dólares. Sin embargo, la Policía solo pudo recuperar un millón de todo el botín sustraído, a pesar de conocer la identidad de todos los delincuentes.
Vitette Sellanes, afirmó dónde fue a parar parte de lo robado: “Yo me gasté todo en abogados, en mujeres rápidas y caballos lentos”. Y aseguró que la joyería que fundó, “Verde Esmeralda”, es completamente legal y lejos está de vender ninguna joya robada en algún asalto.
Comentarios