WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Y la mayoría busca las mejores opciones para aprovechar al máximo el servicio de Facebook, o no cansarse de usarlo la mayor parte del día.
Una de las opciones más conocidas es el modo oscuro, que llegó a la plataforma en 2020. El modo oscuro en las aplicaciones ayuda a reducir el consumo de batería, favorece el descanso visual y además ofrece más privacidad en espacio con poca luz. La función llegó, de forma oficial, a WhatsApp, para teléfonos iPhone y Android. Pero hay un truco para llevarla al extremo: el modo “super oscuro”.
¿Lo mejor de todo?
No hay que bajar ninguna aplicación, realizar instalaciones o ser un hacker para poder implementarlo. Y esta modificación sirve para los chats individuales, grupales y también para las videollamadas.
Cómo activar el modo “super oscuro” de WhatsApp
- Para empezar, tenemos que activar el “modo oscuro” en WhatsApp. Si no lo tenemos tenemos que ir Ajustes > Chats > Tema y ahí elegir el modo oscuro o “Dark”.
- Con el “modo oscuro” activado tenemos que ir nuevamente a Ajustes > Chats pero esta vez ingresar en la sección “Fondo de pantalla”.
- Ahí habrá que hacer click para que se abra una barra con la que podremos definir el contraste en que queremos en el wallpaper/fondo de pantalla.
- La plataforma también permite si queremos que el fondo de pantalla de WhatsApp tenga figuras o dibujos o que sea completamente liso.
- En la opción de “Fondo de pantalla” del modo oscuro lo colocamos con el máximo contraste dentro del “brillo del fondo de pantalla”.
- En la aplicación veremos como el fondo “desaparece” de los chats, y se ve mucho más negro. Esto incluye apagar algunos píxeles del dispositivo, para que de “oscuro” pase a “super oscuro”.
Las ventajas del modo oscuro
La característica (a la que también se la conoce como “modo nocturno”) es usualmente opcional. O sea, no llega por defecto y por eso debe activarse desde los respectivos paneles de configuración.
En la práctica, las interfaces brillantes y claras son reemplazadas por oscuras y opacas. Por lo general, los fondos blancos pasan a ser negros.
El mayor beneficio de lado oscuro de las apps es, además, la razón principal para utilizarlo en el momento adecuado. Como imaginarás, se trata de cuidar la salud visual en tiempos en los que las pantallas ganaron un amplio protagonismo en nuestras vidas.
Son muchos los estudios que advierten acerca de los riesgos que implica la exposición prolongada a la luz de las pantallas, celulares incluidos.
El otro beneficio es el ahorro de la batería: con menos brillo la pantalla consume menos energía. también muchos afirman que sirve para que los curiosos puedan mirar lo que estamos viendo en el celular.
Comentarios