Un día después de la audiencia imputativa en contra del trapero Zaramay y una persona cercana a “Guille” Cantero por intimidación pública, el músico estrenó desde la cárcel un nuevo video filmado en el Monumento. El hecho se dio tras la detención de ambos en la zona norte de la ciudad luego que publicaran ciertas imágenes en Instagram con armas de fuego.
Zaramay, cuyo nombre es Agustín Carlos Roberto García, nació el 10 de junio de 1994 en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires y es conocido como uno de los iniciadores de la música Trap en nuestro país en el año 2012. A menos de 24 horas de estrenar “Me copiaron”, “el jefe del malianteo” acumuló más de medio millón de espectadores.
En los comentarios del video, los jóvenes que lo siguen pidieron por su liberación. Por su parte, los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos les atribuyeron a Zaramay y al hombre cercano a Los Monos, conjuntamente con otras personas no habidas, haberse tomado fotografìas junto a un grupo de personas vinculadas con una organización criminal teniendo en su poder un fusil FAL o FSL, un fusil con acción tipo AK-47, dos pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola tipo Taurus y una pistola tipo CZ o Tanfoglio.
De esta manera, el Juez de Primera Instancia Malaponte tuvo por formalizada audiencia imputativa haciendo lugar a lo planteado por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para ambos imputados.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Un hombre sufrió quemaduras en su cuerpo mientras trabajaba en un pozo en el centro de la ciudad
La Municipalidad anuncia los cortes de calle por obras para este martes
En el marco del paro municipal que se lleva a cabo este martes en Rosario, el Secretario de Gobierno Sebastián Chale cuestionó duramente la medida de fuerza, asegurando que no tiene justificación y que responde a intereses políticos. “Hace muchos años que no teníamos un nivel tan bajo de adhesión a un paro. No tiene ningún sentido ni en su forma ni en su contexto”, afirmó en declaraciones radiales.
El funcionario destacó que la gran mayoría de las dependencias municipales funcionaron con normalidad. “En salud tenemos 48 centros operativos de un total de 50. El CEMAR, el Policlínico San Martín, los hospitales, todos abiertos. También están funcionando los centros Cuidar, Casa de las Infancias, museos como el Castañino, el Estevez, la Casa del Tango, y la Biblioteca Argentina”, detalló.
Además, señaló que hubo actividades previstas que se desarrollaron con normalidad en Fontanarrosa, el SEC, el Tribunal de Faltas, los Polideportivos, cementerios y el servicio de sepelios. También confirmó que el 100% de las ambulancias del CIES funcionó sin inconvenientes.
Chale denunció además situaciones de “aprietes, patoteadas y agresiones” por parte de sectores gremiales hacia trabajadores que decidieron cumplir con sus tareas. “Liberamos al trabajador municipal que quiere ejercer su derecho a trabajar, y el nivel de adhesión fue muy bajo: estamos relevando que más del 60% del personal prestó servicio”, aseguró.
Respecto a áreas más sensibles como Tránsito, admitió que fue una de las que más acató la medida, aunque aclaró que el control en las calles se coordinó junto al Ministerio de Seguridad y personal de jerarquía del municipio.
Consultado sobre si se descontará el día no trabajado, respondió: “Absolutamente. Lo ratificamos. El que no fue a trabajar tendrá el descuento correspondiente”.
En cuanto a las acusaciones del gremio respecto a la falta de paritarias, Chale fue tajante: “Puedo mostrar los registros de las reuniones que mantuvimos hasta el mismo día en que lanzaron un acto de tono político-electoral. En ese contexto no hay posibilidad de diálogo, porque lo que hubo fue una extorsión al municipio”.
Además, vinculó directamente la medida con fines electorales y acusó a referentes sindicales de operar políticamente. “Ratner pasó toda la campaña en actos con sectores opositores. Quiere gobernar la ciudad desde afuera, como si fuera el dueño de las ambulancias, de los vehículos, de los trabajadores. No lo vamos a permitir”, sostuvo.
Chale también respondió a las declaraciones del gremialista, quien afirmó que impugnará el decreto de aumento salarial: “Lo que realmente busca es que no haya aumento. Lleva a los trabajadores a una situación de no cobrar y sin actualización, prolongando el conflicto”.
Por último, el secretario expresó que este tipo de actitudes no se habían visto en los últimos años y lo atribuyó al cambio de signo político en el gobierno provincial: “Cuando gobernaban partidos del mismo color político que los gremios, no se comportaban así. Esto tiene un trasfondo claramente político”.
Comentarios