El surfer de la Panamericana y el personal trainer golpeador de Olivos, protagonistas por haber incumplido el aislamiento, irán a juicio oral por violar el decreto presidencial.
Se trata del surfer Federico Llamas (28) y el preparador físico Miguel Ángel Paz (41), quienes desde junio del año pasado quedaron procesados por el juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Aquel punto, castiga con prisión de seis meses a dos años al que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Ambos expedientes quedaron ahora radicados para el debate en el juzgado federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. De acuerdo a lo esperado, los casos deberían resolverse rápidamente, con juicios abreviados y penas en suspenso.
Los dos hechos tuvieron gran repercusión mediática como ejemplos de violaciones a las normativas y restricciones que dispuso el Gobierno para impedir la propagación de la pandemia.
Comentarios