Un equipo internacional de búsqueda surcaba el mar y el cielo en torno a los restos centenarios del Titanic por quinto día consecutivo en búsqueda de un sumergible turístico que desapareció con cinco personas a bordo al que le quedaban pocas horas de oxígeno. El aire dentro de la cabina se terminó esta mañana.
El sumergible Titán, un vehículo del tamaño de un monovolumen que opera la empresa estadounidense OceanGate Expeditions, inició su descenso a las 8 de la mañana (12 GMT) del domingo. Perdió el contacto con su barco de apoyo en superficie casi al final de lo que debería haber sido una inmersión de dos horas en el lugar del naufragio más famoso del mundo, en un rincón remoto del Atlántico Norte.
El Titán partió con 96 horas de aire, según la empresa, lo que significa que sus tanques de oxígeno se agotaron este jueves por la mañana. Según los expertos, la duración real del aire depende de varios factores, como si el sumergible aún tiene energía y la calma de las personas a bordo.
Equipos de rescate y allegados de los cinco ocupantes del Titán se esperanzaron con las informaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos del miércoles, que dijo que los aviones de búsqueda canadienses habían registrado ruidos submarinos utilizando boyas de sonar ese mismo día y el martes.
La Guardia Costera dijo que los despliegues de vehículos de búsqueda submarina por control remoto fueron redirigidos a las inmediaciones donde se detectaron los ruidos, en vano, y las autoridades advirtieron de que los sonidos podrían no haberse originado en el Titán.
“Cuando estás en medio de un caso de búsqueda y rescate, siempre tienes esperanza”, dijo el capitán de la Guardia Costera Jamie Frederick en una conferencia de prensa el miércoles. “Con respecto a los ruidos en concreto, no sabemos lo que son.”
Comentarios