El fundador de Tesla, Elon Musk, reveló que tiene síndrome de Asperger en el programa de máxima audiencia estadounidense “Saturday Night Live” (SNL) el pasado sábado por la noche. El anuncio lo hizo en su monólogo inicial, explicando que era era el primer anfitrión del programa que tenía este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, o al menos el primero en admitirlo.
Esta es la primera vez que el empresario habló públicamente sobre el síndrome de Asperger. Según la Organización Mundial de la Salud, este síndrome está considerado dentro de los trastornos del espectro autista (TEA), “un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral, y se caracterizan “por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo”.
“Miren, sé que a veces digo o escribo en redes sociales cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”, expresó en el programa de televisión.
Tusk no es el único personaje famoso que tiene esta enfermedad. También la activista Greta Thumberg tiene este trastorno de neurodesarrollo que afecta en las habilidades comunicativas y de interacción social.
Comentarios