La vicegobernadora Alejandra Rodenas realizó un pedido de licencia ante la Cámara de Senadores para abocarse de lleno a la campaña de las elecciones legislativas, donde se postula como candidata junto a Agustín Rossi. Por unanimidad, la Cámara alta aprobó la solicitud.
La política no estará en funciones hasta el 12 de septiembre, día en que se celebrarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En dicha instancia serán elegidos 3 senadores y 9 diputados. Por eso, la conducción de los debates legislativos quedó a cargo del presidente provisional del cuerpo, Rubén Pirola.
Para informar su decisión, Rodenas publicó un hilo en Twitter, en el que también adjuntó la imagen del documento que envió este jueves. “Presenté el pedido de licencia sin goce de haberes en mi cargo de vicegobernadora y presidenta del Senado, algo que fundamenté en mi profundo compromiso ético”, indicó.
Presenté el pedido de licencia sin goce de haberes en mi cargo de vicegobernadora y presidenta del Senado y la Asamblea Legislativa de nuestra provincia, algo que fundamenté en mi profundo compromiso ético con el que llegué a la política. pic.twitter.com/F2YjPE31sk
— Alejandra Rodenas ☀️ (@rodenasale) July 29, 2021
En la misma línea, sostuvo: “Mi responsabilidad institucional no es ejecutiva y se enmarca en el ámbito de la legislatura de Santa Fe, pero siguiendo la regla de conducta que impone el Presidente Alberto Fernández a sus ministros, tomé esta decisión”.
Mi deseo es que la campaña electoral no me quite tiempo para la función pública que puede desempeñar mi reemplazante constitucional. Por eso, mientras sea precandidata me concentraré en la campaña y en la construcción colectiva para #LaSantaFeQueQueremos.
— Alejandra Rodenas ☀️ (@rodenasale) July 29, 2021
Para finalizar, señaló que su “deseo” es que la campaña “no le quite tiempo para la función pública”. “Por eso, mientras sea precandidata me concentraré en la campaña y en la construcción colectiva para #LaSantaFeQueQueremos”, concluyó.
El binomio Rossi-Rodenas disputará la interna del peronismo contra Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, que son apadrinados por el gobernador Omar Perotti y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.
Comentarios