El hombre conocido como “Carlitos”, secuestrador de la nena Maia en Villa Cildañez, Buenos Aires, ya había sido denunciado en la Justicia el año pasado por abusar de una nena de su familia. Carlos Savanz tiene una causa en su contra por abuso sexual simple iniciada en marzo pasado tras una denuncia de su ex mujer.
“Se lo buscó por todos lados pero no se pudo dar con él”, reveló una fuente del caso al medio Infobae. Esto se dio tras el avance de la causa en su contra, cuando se fugó. En un principio, la denuncia de su ex pareja señalaba “tocamientos” de parte del acusado en contra de la nena. Sin embargo, la Fiscalía entendió que había sido abuso sexual simple.
En tanto, afirmaron que a la niña no se le hizo la pericia de la cámara gesell, clave en estos casos. La razón fue que cuando se hizo la denuncia regía la cuarentena estricta en Argentina. De esta manera, lo que se ordenó fue la exclusión inmediata del hombre de la vivienda en la que se encontraban en la localidad bonaerense de Guernica.
A estas horas, más de 700 efectivos compuestos por la policía bonaerense, de la Ciudad de Buenos Aires y Federal, buscan a Maia en distintos puntos de Buenos Aires. Esta tarde, se realizaban rastrillajes de búsqueda en la zona de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez, hasta donde se cree que pudo haber llegado la niña junto al sospechoso.
Comentarios